PopUp Art presenta Fusta Cello & Cuerpos en Tránsito

Posted on Posted in Happenings PopUp Art

PopUp Art presenta un nuevo Happening Cultural, una fusión de Cello y Danza contemporánea en formato íntimo para 35 personas; todo esto en un espacio industrial de experimentación digital, carpintería y arquitectura.

Fus­ta, un músi­co español que explo­ra el uni­ver­so de las cuer­das y la tec­nología de loops, crea su proyec­to a par­tir de 10 años de estu­dios de músi­ca clási­ca en Don­is­tia (San Sebastián) y una pos­te­ri­or explo­ración del vio­lonch­e­lo en diver­sos esce­nar­ios de Barcelona. Su habil­i­dad y lib­er­tad con el instru­men­to le per­mite tran­si­tar des­de ver­siones en loop de Yann Tiersen, Metal­li­ca, o una con­move­do­ra inter­pretación de Requiem for a Dream, has­ta una serie de poten­tes temas pro­pios.

El envol­ven­te concier­to estará acom­pañado por una fig­u­ra mas­culi­na de dan­za expre­sion­ista, el Chileno José Bide­gain con su proyec­to: Cuer­pos en Trán­si­to.
José en una con­ju­gación ‘Site Speci­fic’ pre­sen­tará en vivo su per­for­mance Video-Dan­za: Cuer­pos en Trán­si­to, hecho en creación colec­ti­va en San­ti­ago de Chile entre el 2015 y 2016. “El movimien­to cor­po­ral es retomado como gramáti­ca visu­al, como poe­ma en el espa­cio, como acon­tec­imien­to expe­ri­en­cial y exis­ten­cial. El cuer­po en movimien­to surge como por­ta­dor de sen­ti­do, lugar de acti­vación de nues­tras coor­de­nadas exis­ten­ciales.” (Arte, Indi­vid­uo y Sociedad. Patri­cia Márquez).
El anfitrión para esta fusión de Músi­ca y Artes del Movimien­to será 2nd Floor, un esce­nar­io sur­re­al que recibirá a los Art­seek­ers en un galpón ambi­en­ta­do con maquinas acti­vas y una sor­pren­den­te escul­tura de madera a gran escala de la que cono­cerán su intere­san­te recor­ri­do. Este sin­gu­lar espa­cio actual­mente opera como estu­dio y cowork­ing de arqui­tec­tura y dis­eño, en el bar­rio Poble­nou de Barcelona.
Venid a dis­fru­tar de unas cañas y el buen rol­lo del hap­pen­ing cul­tur­al pro­duc­ción de Pop­Up Art, con un for­ma­to de lóg­i­cas colab­o­ra­ti­vas en el que dialo­gan un músi­co, un bailarín, un espa­cio úni­co y por supuesto el públi­co.

Sólo 35 cupos | Exclu­sivo para #Art­seek­ers
Inscrí­bete aquí | Colab­o­ración gen­er­al 5€ ( 2 cañas)
¿Cuán­do? Jueves 16 de Noviem­bre | 20:00 h
Duración: 40 min­u­tos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *