PopUp Art presenta Modo Subjuntivo en el Open Day de Poblenou

Posted on Posted in danza, Digital Art, Happenings PopUp Art, multidisciplinario, Performing Arts

En un ambi­en­te indus­tri­al de inno­vación dig­i­tal, Pop­Up Art se suma al IAAC – Fab Lab Barcelona  en su par­tic­i­pación en el Open Day de Poble­nou el próx­i­mo sábado 12 de mayo. Den­tro de la pro­gra­mación pre­sentare­mos la pieza Modo Sub­jun­tivo, de Romi­na D’ Angelo, una explo­ración que fusiona la per­for­mance y la creación dig­i­tal.

El IAAC – Fab Lab abrirá sus puer­tas entre las 16h y las 21h para com­par­tir un uni­ver­so de crea­ciones con vis­i­tas guiadas, mues­tras de impre­sión 3D, fab­ri­cación dig­i­tal, arte y músi­ca. En su apues­ta por desar­rol­lar un enfo­que más artís­ti­co Pop­Up Art pre­sen­tará la obra Modo Sub­jun­tivo, un puzle tec­nológi­co-cre­ativo inter­pre­ta­do por Romi­na D’Angelo y Car­oli­na Ste­fano.

Modo Sub­jun­tivo es una pues­ta en esce­na que invi­ta a reflex­ionar sobre la desconex­ión de la sociedad con­tem­poránea con el aquí y el aho­ra.  Una mez­cla del cibere­s­pa­cio con la dan­za que gen­era una conex­ión entre el cuer­po humano y los nuevos medios dig­i­tales, a través de téc­ni­cas de proyec­ción sobre movimien­tos y explo­ración del sonido.

La obra en micro­for­ma­to de 15 min­u­tos pro­pone al espec­ta­dor hac­er un alto y sumer­girse en esta real­i­dad para­le­la -sur­re­al- para deten­erse y reflex­ionar sobre el pasado, pre­sen­te y futuro.

Romi­na D’Angelo, es una artis­ta inter­dis­ci­pli­nar­ia que inves­ti­ga y crea des­de la relación entre el movimien­to, el sonido y la ima­gen. Su tra­ba­jo plantea cier­tos cues­tion­amien­tos referi­dos al impacto de las nuevas tec­nologías en nues­tra vida pri­vada, lo cual encuen­tra una total coheren­cia con las búsquedas del Fab Lab, don­de la apli­cación de las mis­mas debe estar basada en la sus­tentabil­i­dad y la armonía con el plan­e­ta y sus habi­tan­tes.

Sinopsis:“Decisiones y pro­ce­sos de vida son los temas de esta pieza, don­de una per­sona en la lucha por sobre­vivir den­tro de un sis­tema que le pro­duce stress y desconex­ión, uti­liza el aquí y aho­ra para tomar con­cien­cia, escuchar su corazón y mejo­rar su futuro”

El Open Day de Poble­nou en su sex­ta edi­ción, dinamiza la esen­cia del bar­rio abrien­do las puer­tas de espa­cios y fábri­c­as, vis­i­bi­lizan­do una red de creadores, inno­vadores dig­i­tales, pequeños arte­sanos, dis­eñadores e inves­ti­gadores en mate­ria tec­nológ­i­ca, que con­for­man el teji­do cre­ativo de Poble­nou.

En este epi­cen­tro de inno­vación Pop­Up Art refuerza su mis­ión de des­cubrir ten­den­ci­as en la esce­na del arte dig­i­tal, una apues­ta que se ha con­ver­tido en un mantra para nue­stros hap­pen­ings cul­tur­ales.

Qué: Modo Sub­jun­tivo.

Dón­de:  IAAC – Fab Lab Barcelona. Car­rer de Pujades 102, Barcelona.

Cuán­do: Sábado 12 de mayo a las 19h y 20h.

Pre­cio: Entrada gra­tu­ita.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *